Gestión de Adopciones

Gestión de Adopciones

Adoptando no sólo ayudas al animal que te llevas a casa, también al que ocupará su lugar en el refugio!

Puedes ver a nuestros animales en la sección "En adopción" y en nuestro facebook. Te animamos a acercarte a la protectora para conocerlos en persona y conocer a tu futuro compañero. Seguro que alguno de ellos te roba el corazón!

El primer paso a realizar es rellenar un cuestionario de pre-adopción. De esta forma te podremos asesorar y ayudar a encontrar un compañero que encaje con la familia y en el proceso de adaptación. Como siempre decimos: hay un animal para cada casa!

Una vez rellenado conoceras a nuestros animales, déjate asesorar y seguro que encontrarás a tu compañero perfecto!

Antes de formalizar la adopción, hay la posibilidad de hacer una acogida pre-adopción para asegurar que tu nuevo amigo y tu encajáis a la perfección. 

Para adoptar a un animal tienes que ser mayor de edad, presentar tu DNI, firmar el contrato de adopción y abonar la tasa de adopción al Consell Comarcal de la Garrotxa. 

La tasa de adopción es de 120€ para los perros y de 58,30€ para los gatos, en concepto de gastos desparasitación, esterilización, vacunación, test (leishmana en perros y FIV en gatos si ya tienen edad suficiente) y microchip. 

Los animales con algún tipo de enfermedad crónica, los viejecitos (mayores de 7 años) o tengan alguna característica que dificulte su adopción se darán en adopción sin ningún coste, haciéndose cargo la protectora de los gastos mencionados. 

En aquellos casos en que sea necesario, la protectora hará un seguimiento de la adopción y te asesorará durante los primeros días cuando lo necesites. 

Anímate a darle una segunda oportunidad a un animal abandonado ¡no te arrepentirás!

 

Kilian

Kilian
Kilian es uno de los gatos procedentes del abandonamiento masivo a la protectora a principios de verano de 2016.
Él fue el último que pudimos coger, ¡nos hizo sufrir mucho!
Es un jovencito que tiene muy buen carácter: es tranquilo, cariñoso y agradecido con la gente que conoce.
Es muy sociable co

Leer completo